13/1/09

Moodle - Login & Logout block

Otro bloque que he instalado es el Login & Logout desarrollado por Luis De Sousa de la Universidad de Carabobo. Este sencillo bloque permite que el usuario pueda salir de la plataforma con la misma facilidad que ingresó (en la instalación estándard, cuando el usuario ha ingresado a la plataforma el bloque de acceso (Login) desaparece).

Antes de conectarse a la plataforma, el bloque funciona de manera muy similar al bloque default de Moodle. Lo bueno viene después de ingresar al LMS, ya que aparece el nombre y la foto del usuario y una bienvenida personalizada - Buenos Dias, Buenas Tardes o Buenas Noches, según el horario local. Además, el bloque tiene:
  • acceso rápido al perfil del usuario (haciendo clic sobre el nombre)
  • acceso rápido para actualizar dicho perfil
  • fecha y hora del último login al LMS (distinto al mostrado en el perfil del usuario, ya que el perfil registra el último acceso al servidor)
Pueden descargar la versión más reciente del bloque aquí, y para cualquier consulta está el foro de discusión. El bloque puede ser instalado en cualquier parte de Moodle (portada, cursos, My Moodle), y ha resultado ser una excelente forma para agregarle a Moodle un toque de personalización!