8/1/09

Tercera llamada... comenzamos!


Año nuevo, proyecto nuevo. Con el firme propósito de empezar a contribuir en lugar de solo leer, doy por inaugurada esta esquinita de la Web (corte de listón, y aplausos).

No estoy completamente seguro de cual será el enfoque de este espacio, ni de la frecuencia del posteo. Tampoco tengo muy claro quienes serán los más interesados en lo que tenga que decir.

Por lo visto, me quedan varias cosas por definir... No obstante, comenzamos. Dicen que el primer paso (o post) es el más difícil!

Hace bastante tiempo que sigo de cerca un buen número de blogs, principalmente enfocados en e-learning y la Web 2.0, con un salpicado de otros temas. No tengo duda que estos han aportado mucho a mantenerme informado y ampliar mi conocimiento, pero creo que puedo potenciar los beneficios compartiendo lo aprendido con otros y promoviendo un intercambio de opiniones.

Por otro lado, también quisiera aportar algo a quienes se interesan por estos temas. Ya que la gran mayoría de la información que se genera está en inglés, creo que el hecho de ser completamente bilingüe / bicultural puede ser valioso para aquellos que tal vez prefieran interactuar en español. Mi objetivo inicial es comentar sobre aquellas noticias o novedades sobre las que leo en otros weblogs, abriendo el debate a la comunidad Latina para intercambiar comentarios y opiniones.

Ojalá con el tiempo se pueda generar una conversación tan nutrida y enriquecedora en español como la que existe en inglés!