9/2/09

Lovely Charts

Todos sabemos que una forma fácil de embellecer cualquier material de comunicación es incluir gráficos y fotos. El problema es que, de preferencia, dichos gráficos y fotos deberían tener algo que ver con el material que estamos comunicando. Por lo tanto, cualquiera que tenga que armar una presentación o un curso termina hurgando en Google Images o Flickr para encontrar "la" imagen perfecta - siempre corriendo el riesgo de infringir los derechos de autor de algún desconocido (para más fuentes de imágenes gratuitas, ver el blog de Tom Kuhlmann).

Otra alternativa es utilizar nuestra creatividad y talento para crear gráficos originales, lo cual no es lo más práctico para la mayoría (o por lo menos, para mi) - a menos que nos apoyemos en software que nos facilite el proceso, como lo hace una herramienta recomendada hoy por Jane Hart: Lovely Charts.

Usando una interfaz drag-and-drop, este sencillo aplicativo 2.0 nos permite crear diagramas de flujo, organigramas y otros tipos de gráficos donde la alineación y organización son críticos. Tiene las típicas herramientas de dibujo y una linda biblioteca de símbolos, y nos permite exportar en formato jpg o png. Y lo mejor de todo - es gratis!