21/3/09

Querida, encogí los contenidos...

Me encantan los dibujitos de Dan Roam por su claridad y sencillez, y ahora aplicó su talento a un análisis de la evolución del contenido online en los últimos 10 años. Antes escribíamos y editábamos mucho para publicar con muy poca frecuencia, pero la evolución de los medios online nos ha impulsado a escribir contenidos mucho más cortos, pero publicados con cada vez mayor frecuencia.

Dan comenta que el ritmo de innovación de la tecnología se está acelerando, y lleva a la pregunta sobre lo inevitable de un medio nuevo donde los contenidos estén reducidos a una palabra, actualizada en forma casi permanente. ¿Podría ser algún tipo de servicio que vigile todas nuestras actividades, publicando palabras clave cada 30 segundos que identifiquen lo que estamos haciendo? El servicio podría saber que estamos haciendo online a cada instante, donde estamos físicamente (GPS), tal vez hasta podría saber si estamos contentos, tristes o frustrados.

Cuesta imaginarlo, pero la verdad quién podría haber anticipado el éxito de Twitter (que con más de 6 millones de usuarios hoy cumple 3 años).