16/3/09

En plena recesión, el marketing digital crece

Tal como lo presenta esta nota, es sorprendente encontrar que en plena recesión mundial hay una industria que está creciendo. Y aun más sorprendente, estamos hablando de los medios sociales - redes sociales, blogs, marketing móvil, podcasts, marketing vía e-mail, etc.

Según un estudio de la consultora Forrester Research, el 53% de las empresas de marketing interactivo estiman aumentar sus compras en medios sociales, mientras solo un 5% preven reducir el gasto en estos medios.


No debe sorprender que este sea el caso, ya que el costo de promocionar productos y servicios en medios sociales es bajísimo, incluso comparado con medios digitales más "tradicionales" (banners y demás publicidad online). El tema es que esto me puso a pensar que el uso de estos mismos medios para la capacitación también debería estar creciendo muchísimo! Ya que esto no es un tema de presupuesto, ¿será que las áreas de marketing se animan a más que las áreas de RRHH? No tengo números al respecto, pero sospecho que esto está sucediendo en forma muy aislada y "bajo el radar" de las áreas de tecnología. ¿Alguién tiene experiencias o información que quisieran compartir?