Hace algunos días Bernard Lunn del ReadWriteWeb publicó un muy buen argumento sobre porqué Skype merece mucho más reconocimiento como una historia de éxito en la época 2.0. La gente solo tiende a recordar que la empresa fue adquirida por eBay a un precio excesivamente alto, olvidando que Skype:
- Facturó US$500 millones en el 2008, algo poco común en la época 2.0
- Esta ganando dinero, con márgenes de entre 10% y 20%
- Está creciendo a tasas de entre 30% y 40%, en plena crisis
- Usa tecnología disruptiva, ofreciendo un servicio rentable a un precio mucho más bajo que la competencia (y al estar basado en tecnología P2P, entre más usuarios se sumen mejor es la calidad el servicio)
- Crece en base al marketing viral, ya que todos queremos que nuestros contactos lo usen para poder hablar gratis
- Compite contra empresas vulnerables (¿qué tan leales son a su empresa de telefonía?) por un mercado ENORME - el mercado de telecomunicaciones global está valuado en US$2 billones ($2,000,000,000,000!!!)
- Ya compite en el mercado de telefonía celular (y está disponible para el iPhone)
- Ofrece beneficios que cualquiera puede entender, no solo los avanzados de la tecnología
- Crea usuarios leales, ya que cambiar implica migrar contactos, aprender como usar una nueva herramienta y arreglarse sin las herramientas externas a las cuales nos hemos acostumbrado
- Tiene potencial para cotizar en bolsa (y el autor predice que eBay venderá la empresa en una OPV tan pronto haya señales de recuperación en la economía)
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