A veces parecería que la medida de nuestra capacidad y experiencia en un tema es directamente proporcional a la complejidad con la que nos expresamos. ¿Porqué usar palabras simples y claras para comunicar una idea, si puedo usar vocabulario técnico, palabras complejas y rebuscadas, y oraciones kilométricas?
Cathy Moore hace referencia a un estudio que apoya la idea de que se aprende más cuando hay menos texto. El estudio compara tres lecciones sobre exactamente el mismo contenido (algo relacionado con la meteorología, aparentemente), donde la única diferencia es la relación entre ilustraciones y texto. Las tres lecciones incluyen los mismos gráficos, pero la cantidad de texto varía: 50 palabras, 100 palabras y 600 palabras. Después de haber estudiado, los alumnos fueron evaluados usando exactamente el mismo examen.
El resultado puede verse en el gráfico, comparando los resultados obtenidos en el examen.
Conclusión: BASTA DE ESCRIBIR TANTO!!!
Cathy Moore hace referencia a un estudio que apoya la idea de que se aprende más cuando hay menos texto. El estudio compara tres lecciones sobre exactamente el mismo contenido (algo relacionado con la meteorología, aparentemente), donde la única diferencia es la relación entre ilustraciones y texto. Las tres lecciones incluyen los mismos gráficos, pero la cantidad de texto varía: 50 palabras, 100 palabras y 600 palabras. Después de haber estudiado, los alumnos fueron evaluados usando exactamente el mismo examen.
El resultado puede verse en el gráfico, comparando los resultados obtenidos en el examen.
Conclusión: BASTA DE ESCRIBIR TANTO!!!
0 comments:
Publicar un comentario