Jane Bozarth nos habla sobre algunas de las "vacas sagradas" del mundo del e-learning - temas que incomodan por estar demasiado cerca de la verdad:
- Mucho de lo que llamamos 'e-learning' sería de mayor utilidad si fuera distribuido como documentos de texto.
- El formato tradicional para evaluar la capacitación tiene serias fallas.
- El buen e-learning depende del diseño, no de la tecnología.
- El arte, los gráficos, las animaciones y los colores irrelevantes solo distraen al alumno; no mejoran la capacitación "agregando interés visual".
- Que el contenido sea aburrido no es una excusa para que la capacitación sea aburrida.
- La tendencia de que el capacitador se convierta en un "tomador de pedidos" no representa buen servicio al cliente. Es dañino para los alumnos, los gerentes, y para la credibilidad de la industria de la capacitación.
En los comentarios se agregan otras "vacas sagradas", como incluir juegos que nada tienen que ver con el tema de la capacitación, y la noción de que "el cliente siempre tiene la razón."
¿No es hora de que todos comencemos a cuestionar el porqué hacemos algunas de las cosas que hacemos?
¿No es hora de que todos comencemos a cuestionar el porqué hacemos algunas de las cosas que hacemos?
0 comments:
Publicar un comentario