Desde que descubrí el mundo de Internet hace más de 15 años, siempre he escuchado que el mundo online esta hecho por, y para, los jóvenes. Incluso, en el mundo del e-learning corporativo se pone mucho énfasis en la edad como medida de familiaridad con el mundo digital. Viene la Web 2.0 y esta percepción se potencia - Facebook, MySpace, YouTube, Skype y la blogósfera son dominios casi exclusivos de los menores de 30 años.
Pero ahora llega un estudio de Forrester Research que sorprende en cuanto al consumo de contenido social por personas de entre 43 y 63 años. El estudio, resumido en este post por Sarah Perez, encontró que los adultos de entre 43 y 63 años han aumentado significativamente su participación en la Web Social, consumiendo y respondiendo a contenido, participando en redes sociales, y hasta creando contenido. Más del 60% de estos dos grupos consumen contenido social y casi una cuarta parte participan de las redes sociales.
Las generaciones jóvenes siguen siendo el foco de la Web 2.0, pero estos datos nos alertan a que los mayores de 40 están cada vez más conectados.
Las generaciones jóvenes siguen siendo el foco de la Web 2.0, pero estos datos nos alertan a que los mayores de 40 están cada vez más conectados.
0 comments:
Publicar un comentario