Es bastante poco común encontrar alguien que no tenga archivos personales guardadas en Internet, y sin duda Google es hoy el campeón de la "nube". Desde Gmail hasta Picasa, pasando por Blogger, iGoogle y Google Docs, muchos confiamos millones de bytes a la infalibilidad del Gigante de Mountain View. Pero, ¿qué tanta confianza realmente debemos depositar en ellos?
El problema que tuvo Google hace poco nos recuerda que nada es infalible. En caso de que seas una de las 4 personas que se lo perdió, durante casi una hora la mañana del 31 de Enero TODOS los resultados de búsqueda en Google venían acompañados del mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo". De repente me puse a pensar en todos los servicios de Google que uso, y de toda la información guardada en ellos que nunca había respaldado!
- 2 cuentas de Gmail con varios años de correo y más de 1,500 contactos
- varios documentos, compartidos y privados, en Google Docs
- casi 100 feeds en Google Reader
- mi página de inicio personalizada en iGoogle
- varias docenas de fotos en Picasa
- una docena de videos en YouTube
- este blog en Blogger
Aparentemente Stan Schroeder de Mashable tuvo la misma preocupación, cuando planteó la pregunta: ¿cuando fue la última vez que hiciste un respaldo de la información guardada en los distintos servicios de Google? Por fortuna, el dio un paso más que yo, no solo comentando que todos deberíamos respaldar nuestros documentos, sino explicando paso a paso el procedimiento para hacer justamente eso.
Casi un mes más tarde, cumplo en informar que toda la información que tengo guardada en servicios de Google (al menos hasta el 21 de febrero) está segura, grabada en DVDs y guardada en mi mesita de luz. Vuelvo a estar en paz con el universo.
Gracias Stan!
Alguien vio el asteroide?
0 comments:
Publicar un comentario