
El libro está dirigido a docentes con con poca/ninguna experiencia usando Moodle, pero con ganas de aprender a usar la plataforma de manera rápida, fácil y efectiva (los usuarios experimentados encontrarán que la información es muy básica, pero aún así podrían encontrar algo nuevo). Las explicaciones están siempre acompañadas por ejemplos reales de uno de los cursos de Ian, generosamente salpicadas con imáges y capturas de pantalla.
Cada vez hay más organizaciones que están utilizando Moodle como LMS, ya sea para dictar cursos de e-learning o como apoyo a una estrategia blended. Desafortunadamente, muchos docentes no cuentan con la experiencia o el soporte para realmente sacarle jugo a esta herramienta tan poderosa. Este libro puede ayudar a reducir la curva de aprendizaje y ayudar a los docentes a aprovechar la capacidad y flexibilidad del LMS.
Para que tengan una mejor idea del estilo y contenido del libro, les dejo un link donde pueden leer el Capítulo 5. Sin duda, una guía práctica infaltable para quien se inicia en el mundo de Moodle!
Índice de Contenidos
- Capítulo 1: Going electric
Historia e información básica sobre Moodle y su navegación - Capítulo 2: Set Up Your Courses
Como configurar y estructurar un curso nuevo - Capítulo 3: Add Documents and Handouts
Como subir y organizar documentos en Moodle - Capítulo 4: Sound and Vision—Including Multimedia Content
Continuación del Capítulo 3, enfocado en archivos de multimedia - Capítulo 5: Moodle Makeover
Como mejorar el diseño del curso usando HTML y agregando imágenes - Capítulo 6: Managing Student Work
Como administrar la producción de los alumnos, incluyendo calificar actividades y enviar documentos - Capítulo 7: Communicating Online
Como utilizar las herramientas de comunicación de Moodle para mantener contacto con los alumnos - Capítulo 8: Enhancing Your Teaching
Como crear evaluaciones, organizar actividades colaborativas y generar glosarios usando Moodle - Capítulo 9: Putting It All together
Como integrar todo lo aprendido para apoyar una estrategia de blended learning, trabajar en grupos y monitorear la actividad de los alumnos
0 comments:
Publicar un comentario